fundacionaccede.org | Bienvenida
fundacionaccede.org - Fundación por la accesibilidad universal
fundación, accesibilidad, barreras arquitectónicas
2
page-template-default,page,page-id-2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-6.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

Bienvenidos a Fundación Accede

La Fundación ACCEDE es una organización privada sin ánimo de lucro que promueve la accesibilidad universal y el diseño para todos como medio para garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

Nuestros pueblos y ciudades no son lugares pensados para todos los ciudadanos. En demasiadas ocasiones se convierten incluso en espacios hostiles, por la gran cantidad de obstáculos y barreras que encontramos cada día. Cambiar esta realidad para poder disfrutar de entornos accesibles es nuestro objetivo.

La accesibilidad es condición indispensable para que las personas con discapacidad puedan tener una mejor calidad de vida. Pero no es, en absoluto, algo exclusivo de las personas con necesidades especiales, muy al contrario, facilita la vida de todas las personas y afecta a todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Convivir en entornos inaccesibles produce desigualdades que pueden llegar hasta la exclusión. Por ello, la accesibilidad universal y el diseño para todos garantizan el pleno ejercicio de los derechos fundamentales y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.