fundacionaccede.org | La Fundación
fundacionaccede.org - Fundación por la accesibilidad universal
fundación, accesibilidad, barreras arquitectónicas
8
page-template-default,page,page-id-8,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-6.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

La Fundación Accede

Fundación ACCEDE está formada por personas comprometidas en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y nace de nuestra propia experiencia, de nuestro día a día. Convivir con personas con discapacidad o trabajar en ámbitos profesionales relacionados con la accesibilidad universal, nos enseñó la falta de conciencia y sensibilidad de gran parte de la sociedad sobre esta materia.

Crear la Fundación ACCEDE es nuestra aportación para tratar de mejorar esta situación. Fomentamos y promovemos la inclusión de la accesibilidad universal y el diseño para todos en todos los ámbitos de la vida. Para ello, impulsamos la eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas, sensoriales y de la comunicación, que facilite la participación de las personas con discapacidad en toda actividad social, económica, educativa, cultural y de ocio.

La Fundación está domiciliada en Torrevieja, comenzó su andadura en enero de 2011 y quiere impulsar este cambio de actitud tan necesario para disfrutar de una ciudad accesible. Nuestro deseo es que podamos disponer de una ciudad solidaria, acogedora y respetuosa con todos, donde las personas con discapacidad puedan desenvolverse en igualdad de condiciones.