fundacionaccede.org | ¿Qué hacemos?
fundacionaccede.org - Fundación por la accesibilidad universal
fundación, accesibilidad, barreras arquitectónicas
10
page-template-default,page,page-id-10,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-6.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

¿Qué hacemos?

Las actuaciones de la Fundación

Para llevar a cabo nuestra labor, la Fundación ACCEDE trabaja, fundamentalmente, en dos ámbitos.

Por un lado, creemos firmemente que es imprescindible una labor de concienciación y sensibilización de los sectores involucrados en crear ciudad, evitando cometer los errores del pasado. Los profesionales del comercio, la hostelería, la actividad social y de ocio, las empresas hoteleras y, por supuesto, el sector público y los técnicos que realizan los proyectos, deben implicarse en este cambio de actitud para desarrollar entornos accesibles.

La Fundación ACCEDE organiza jornadas técnicas y seminarios, campañas de sensibilización, encuentros con colectivos de diferentes sectores, charlas en centros educativos, en definitiva, somos un foro de encuentro para promover acciones en favor de las personas con discapacidad.

Por otro lado, constatamos una falta de información en las familias y las empresas, acerca del grado de accesibilidad de sus hogares o instalaciones, las diferentes alternativas que existen para mejorarlos y la elección de la solución más adecuada a cada caso. Desde la Fundación, ofrecemos nuestra colaboración y asesoramiento en todo este proceso.